Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

¿Tienes dudas sobre algún movimiento en tus cuentas?

Te ofrecemos varias maneras de contactarnos para resolver tus preguntas:

Puedes llamarnos a Línea BBVA al 55 5226 2663, de lunes a domingo, de 08:00 a 23:00 hrs. También puedes levantar una aclaración en la app BBVA* o en bbva.mx* las 24 horas, los 365 días del año.

Sabemos que puedes necesitar ayuda adicional. Si formas parte de un grupo en situación de vulnerabilidad y requieres atención prioritaria, no dudes en contactarnos.

Puedes hacerlo por medio de:

  • Línea BBVA: Contamos con atención especializada para adultos mayores y personas con discapacidad visual.
  • App BBVA*: En la sección de 'Ayuda' puedes comunicarte en Lengua de Señas Mexicana.
  • Sucursal: Donde un ejecutivo de cuenta te atenderá.

Solicita una aclaración en 3 pasos

Por medio de Línea BBVA, en la app BBVA*, en bbva.mx*, o en las oficina de la unidad especializada de atención a cliente (UNE).
Revisaremos tu situación y, si es necesario, te proporcionaremos un folio de seguimiento a tu solicitud.
Te enviaremos por correo electrónico el dictamen de la aclaración.

Aclaraciones

UNE Banco

Para consultas, reclamaciones y aclaraciones:

Contáctanos desde cualquier parte de la República mexicana al teléfono: 55 1998 8039 de lunes a viernes de 08:30 a 17:30 horas o vía correo electrónico: une.mx@bbva.com.

Te solicitamos anexar la carta reclamo fi­rmada, identificación oficial vigente y evidencia, en caso de contar con ella.

También puedes visitarnos con tu documentación en nuestras oficinas de la Ciudad de México o el área metropolitana: Lago Alberto 320 (entrada por Mariano Escobedo 303), colonia Granada, código postal 11320, alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México. Business Center, planta baja de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas

UNE Seguros y Seguros Salud

Para consultas, reclamaciones y aclaraciones:

Contáctanos desde cualquier parte de la República mexicana al teléfono: 55 3547 3921 de lunes a viernes de 08:30 a 17:30 horas o en el correo electrónico: uneseguros2.mx@bbva.com.

Te solicitamos anexar la carta reclamo ­firmada, identificación oficial vigente y evidencia, en caso de contar con ella.

También puedes visitarnos con tu documentación en nuestras of­icinas de la Ciudad de México o el área metropolitana: Lago Alberto 320 (entrada por Mariano Escobedo 303), colonia Granada, código postal 11320, alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México. Business Center, planta baja de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.

Fraude telefónico

Te impacta en forma de:

- robo de información personal y confidencial

- suplantación de identidad

- fraude o pérdida económica

  • Podrías estar en riesgo si:

     Sin validar la autenticidad de la llamada, proporcionaste:

    • información personal (nombre, dirección, correo, RFC o CURP)
    • datos confidenciales de tu cuenta, tarjeta o banca electrónica (NIP, contraseñas, códigos de seguridad o Token)
    • datos personales o confidenciales para reactivación, cancelación o desbloqueo de servicios
  • Sigue estos consejos:
    • Antes de brindar información, verifica la autenticidad de la llamada y, si te resulta sospechosa, cuelga
    • En BBVA nunca te solicitaremos datos confidenciales (NIP, contraseñas y código de seguridad o token) por ningún medio
    • No creas en amenazas o supuestos cargos a tus cuentas
    • Memoriza tus datos como NIP, código de seguridad y contraseñas; nunca los compartas o escribas
    • Activa tus Notificaciones BBVA para estar al tanto de los movimientos de tus cuentas; también puedes consultarlos desde tu Banca por Internet (bbva.mx) o la app BBVA México

Clonación y robo de información

Te impacta en forma de:

- clonación en establecimientos o cajeros electrónicos

- cargos no reconocidos, fraude o pérdida económica

  • Podrías estar en riesgo si:
    • Perdiste de vista tus tarjetas en un establecimiento
    • Proporcionaste  información personal o confidencial a extraños por SMS, WhatsApp, correo electrónico o llamada telefónica
    • Entregaste tu tarjeta a desconocidos en la zona de cajeros automáticos y Practicajas
  • Sigue estos consejos:
    • Al pagar con tu tarjeta no la entregues; pide la terminal y cubre el teclado para ingresar tu NIP
    • Utiliza el pago con NFC o código QR
    • Si detectas piezas sueltas, bandas o redes en el cajero automático, no lo uses y repórtalo
    • No aceptes ayuda de extraños en los cajeros automáticos; mucho menos entregues tu tarjeta o información
    • En BBVA nunca te solicitaremos datos confidenciales (NIP, contraseñas y código de seguridad o token) por ningún medio
    • Activa tus Notificaciones BBVA para estar al tanto de los movimientos de tus cuentas; también puedes consultarlos desde tu Banca por Internet (bbva.mx) o la app BBVA México

Fraude en redes sociales

Te impacta en forma de:

- suplantación de identidad

- robo de información personal y confidencial

- fraude o pérdida económica

  • Podrías estar en riesgo si:
    • Mediante un mensaje privado proporcionaste tus datos confidenciales (NIP, contraseñas, códigos de seguridad o de Token)
    • Entraste a un enlace desconocido en un correo, SMS, WhatsApp o mensaje privado en redes sociales y descargaste una aplicación o archivo
  • Sigue estos consejos:
    • Las redes sociales oficiales de BBVA están marcadas con una palomita azul; verifícalo antes de interactuar
    • No proporciones ni publiques información personal o confidencial en redes sociales 
    • No confíes ni aceptes seguidores al azar
    • Evita entrar en enlaces de sitios desconocidos o sospechosos
    • En BBVA nunca te solicitaremos datos confidenciales (NIP, contraseñas y código de seguridad o token) por ningún medio

Sitios falsos o virus

Te impacta en forma de:

- fraude o pérdida económica

- robo de información personal o confidencial

- suplantación de identidad

  • Podrías estar en riesgo si:
    • Navegaste por un sitio web inseguro
    • Descargaste archivos de una página de internet no confiable
    • Entraste a un enlace contenido en un mensaje sospechoso
    • Proporcionaste información confidencial en un sitio web sin comprobar su autenticidad
  • Sigue estos consejos:
    • La dirección del sitio oficial de BBVA es  https://www.bbva.mx y cuenta con certificado de seguridad https
    • Escribe la dirección URL en el navegador para entrar a cualquier página de internet; evita navegar o entrar en enlaces inseguros o sospechosos
    • Desconfía si la página pide información que normalmente no solicita
    • Instala un antivirus para protegerte de sitios y archivos maliciosos
    • Personaliza tu Banca por Internet (bbva.mx) y tu cuenta con una fotografía tuya, para identificarlas de manera más rápida

Fraude por SMS

Te impacta en forma de:

- robo de información personal o confidencial

- fraude o pérdida económica

  • Podrías estar en riesgo si:
    • Proporcionaste información confidencial (NIP, contraseñas, códigos de seguridad o Token) mediante SMS, WhatsApp, chat o mensaje en redes sociales
    • Descargaste una aplicación mediante un vínculo incluido en un SMS, WhatsApp, chat o alguna red social
  • Sigue estos consejos:
    • Los sitios oficiales para descargar las aplicaciones de BBVA son Play Store (Android) y App Store (iOS)
    • Nunca proporciones información personal o confidencial mediante SMS, WhatsApp, chats o redes sociales
    • Evita entrar en vínculos incluidos en SMS, WhatsApp, chats o mensajes en redes sociales

Fraude por correo electrónico

Te impacta en forma de:

- robo de información personal, o confidencial

- suplantación de identidad

- fraude o pérdida económica

  • Podrías estar en riesgo si:
    • Proporcionaste información confidencial (NIP, contraseñas, códigos de seguridad o Token) mediante un correo electrónico sospechoso, donde te alertaba de operaciones no reconocidas, bloqueo de cuenta, aclaraciones o depósito de dinero
    • Entraste a un sitio web mediante algún vínculo incluido en un correo electrónico desconocido
    • Descargaste o abriste un archivo adjunto de un correo electrónico sospechoso
  • Sigue estos consejos:
    • Recuerda que la dirección del sitio oficial de BBVA es https://www.bbva.mx y cuenta con certificado de seguridad https
    • Desconfía de cualquier correo urgente que te notifique de operaciones no reconocidas, bloqueo de cuenta, aclaraciones o depósitos de dinero
    • Escribe la dirección URL en el navegador para entrar a cualquier página de internet; evita entrar en enlaces incluidos en correos desconocidos o sospechosos
    • Verifica el remitente de los correos electrónicos y confirma que vengan de direcciones oficiales
    • Evita descargar o abrir archivos adjuntos de correos desconocidos o sospechosos
    • En BBVA nunca te solicitaremos datos confidenciales (NIP, contraseñas y código de seguridad o token) por ningún medio